Project Description

Este curso dirigido a adultos proporciona una introducción al potencial de expresividad que ofrece la danza moderna, con un hincapié especial en los estilos más actuales. Además, es una excelente forma de hacer ejercicio.

Nacida a principios del siglo XX como acto de rebelión frente a las estrictas reglas y disciplinas de la danza clásica, la danza moderna es una disciplina que combina la escuela clásica con técnicas procedentes de ámbitos muy diversos: el baile popular, el teatro, el circo, las artes marciales, etc.

Gracias a esta fuente inagotable de recursos, la danza moderna está en permanente evolución y eso contribuye a que no existan límites potenciales a su desarrollo. A pesar de eso, todas las escuelas coinciden en que el objetivo de este tipo de baile es transmitir al público un mensaje, un diálogo, que le permita establecer una conexión con el artista y convierta la representación en algo más que un mero espectáculo, estético. Para conseguir este resultado, la danza moderna admite la utilización de todo tipo de recursos, que pueden ir desde la expresión corporal al uso de la voz, la música, la escenografía, etc.

Contenidos

Las clases se rigen por un programa que recorre las principales escuelas y contribuciones a la danza moderna, pero siempre con un enfoque práctico. De este modo, tras una breve introducción teórica pasaremos en seguida a aprender y practicar los pasos y movimientos que caracterizan a cada estilo.

A través del trabajo con monitores especializados y con tus compañeros, en este taller de danza moderna para adultos podrás practicar ejercicio y aprovechar los beneficios del baile en cuanto a equilibrio, flexibilidad, ritmo o tonificación, a la vez que profundizas en el conocimiento de esta materia.

No es necesario tener conocimientos previos sobre danza ni una gran forma física, sólo hace falta que te guste el baile y tengas ganas de aprender.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.