Project Description

El curso que propone el Centro Cultural Sanchinarro es una forma ideal de introducirte en el flamenco. Este arte tiene una intensidad expresiva y riqueza artística que hacen que sea más que una forma de cantar y bailar.

El flamenco es un baile tradicional originario de Andalucía, pero actualmente la afición por esta danza se ha extendido a todo el mundo. Posiblemente la razón sea que la intensidad expresiva y la riqueza artística del flamenco lo convierten en mucho más que una simple forma de cantar y bailar: es una manera de vivir.

No están nada claros los orígenes de la denominación “flamenco”, acuñada por los gitanos de Andalucía para definir esta mezcla de música y danza, que incorpora notables influencias africanas y americanas. Pero sí es indiscutible que se ha convertido en una de las danzas tradicionales con más aficionados.

Contenidos

Las clases de flamenco que ofrece el Centro Cultural Sanchinarro están concebidas para ayudarte a introducirte progresivamente en el complejo mundo del flamenco y sus tres vertientes principales, que son el cante, el baile y el toque. Para ello seguimos un programa que combina el aprendizaje eminentemente práctico, en la mayoría de las sesiones, con algunos apuntes breves sobre la historia y el significado de los elementos que componen esta danza. Esto te ayudará a conocer mejor la gran riqueza artística del flamenco.

Te invitamos a unirte a este curso y disfrutar aprendiendo a expresarte con la energía y sinceridad apasionadas que caracterizan al flamenco. A la vez, tendrás la oportunidad de profundizar en uno de los artes que han influido más decididamente en la cultura popular y la proyección internacional de España.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.