Project Description

El objetivo de este curso es introducir a los más jóvenes en el potencial expresivo de la danza moderna, con una especial atención a los estilos y ritmos urbanos más actuales. Si te gusta bailar, éste curso te encantará.

La danza moderna es una modalidad que nace después de la Primera Guerra Mundial como acto de rebeldía y de libertad contra todas las reglas y disciplinas de formación de la danza clásica. Esta joven disciplina combina la escuela clásica con diversas técnicas procedentes de ámbitos muy diversos.

En este sentido, la danza contemporánea se nutre de una fuente interminable de recursos, ya que no hay límites para la misma. Sin embargo, en todos los casos su objetivo esencial es transmitir al público conceptos y mensajes que permitan establecer un diálogo entre el espectador y el artista. Para ello valen todo tipo de recursos, desde lo corporal a la voz, la música, el vídeo, etc.

Contenidos

A través del trabajo con monitores especializados y con tus compañeros, en este taller de danza moderna para jóvenes podrás conocer los diferentes estilos y escuelas surgidas en esta disciplina contemporánea, así como los rasgos más característicos que las definen. Tras una breve pero necesaria introducción teórica, procederemos a aprender y practicar las aportaciones realizadas por los principales renovadores y contribuidores a este estilo.

De esta manera, además de aprender sobre danza moderna, en este curso tendrás la posibilidad de ejercitar tu cuerpo y beneficiarte de todos los efectos positivos del baile como equilibrio, flexibilidad, tonificación, ritmo, etc.

No lo dudes: nuestras clases de danza moderna para jóvenes son la mejor elección si siempre te ha atraído el baile y quieres profundizar en este arte.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.