Project Description

Aprende a dibujar con los grandes maestros

¿Te gusta dibujar pero nunca has tenido la ocasión de aprender? Este curso es ideal para conocer las técnicas de dibujo artístico que han utilizado los grandes maestros de la pintura y aplicarlas a tus creaciones.

Existe la falsa creencia de que se nace sabiendo dibujar o no, y el que no sabe no tiene nada que hacer por carecer de este “don” natural. Nada más lejos de la realidad: el dibujo es la disciplina pictórica más sencilla de aprender, porque sólo necesitas papel, lápiz y tiempo. Sin embargo, también es una de las expresiones artísticas más desafiantes y gratificantes, ya que abre el camino a dominar cualquier otra manifestación del arte gráfico que despierte tu interés.

El taller de dibujo que te proponemos te permitirá aprender las nociones básicas e ir progresando paso a paso hasta dominar una herramienta con la que podrás expresarte, reflejar el mundo tal y como lo ves, crear poderosas imágenes, etc. No importa el nivel del que partas: con el apoyo de tu profesor y de los compañeros irás progresando al ritmo que tú mismo te vayas marcando.

Empezaremos por las formas más sencillas (animales, paisajes, edificios, etc.) e iremos avanzando para profundizar en las sutilezas de la perspectiva, las sombras, el retrato, etc. En todo momento tendrás ocasión de practicar con los proyectos que te propondrá el profesor, que compartiremos y comentaremos en clase para que todos podamos aprender de las experiencias de los demás.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia