Project Description

La pintura más actual, ahora a tu alcance

Sumérgete en el apasionante mundo de la pintura contemporánea, con los artistas y las técnicas que han tenido más impacto en los últimos tiempos. Descubre sus secretos, ponlos en práctica, atrévete a innovar…

Desde la Segunda Guerra Mundial, el mundo de la pintura ha estado inmerso en una explosión continua de nuevas escuelas, técnicas, materiales, soportes, etc. Algunos han llegado a hablar incluso del “fin de la historia” de la pintura. Aunque, para otros, todavía nos faltan décadas o incluso siglos de perspectiva para entender la gran evolución a la que hemos asistido durante este tiempo.

Sin embargo, en este curso dejamos de lado las discusiones más “académicas” y nos centramos en estudiar la evolución del arte pictórico en las últimas décadas, repasando el camino que nos ha conducido hasta la situación actual.

Por definición, el programa de este curso sería prácticamente inabarcable. De modo que seleccionaremos una serie de artistas, obras y técnicas altamente representativas del periodo más reciente de la pintura. Analizaremos cómo han sido creadas, las novedades que aportan y los desafíos que nos proponen.

Para ello usaremos herramientas multimedia y dinámicas 100% participativas, además de referirnos a algunas obras de consulta clave sobre esta materia.

Luego pondremos en práctica todo lo aprendido mediante la creación de obras propias. Con ese propósito usaremos todo tipo de elementos transgresores que te invitarán a reflexionar sobre los límites de la pintura y su capacidad para seguir renovándose y sorprendiendo. ¿Te apuntas a este viaje apasionante?