Project Description

El taller de danza infantil que proponemos consiste en una introducción al ballet clásico donde los niños y niñas aprenden los fundamentos de la danza mediante una metodología basada en los bailes y los juegos.

El ballet clásico va más allá del simple baile. En esta disciplina se fusionan prácticamente todas las artes: el baile, la música, la plástica, el teatro…

Por ese motivo, los niños y niñas que sigan este curso se beneficiarán de sus efectos positivos a lo largo de su formación posterior y en toda su vida, aunque después no continúen sus estudios de danza de forma reglada ni manifiesten una afición al ballet. A los beneficios físicos e intelectuales que produce la práctica de la danza hay que sumar además la adquisición de toda una serie de valores tales como la perseverancia, la autodisciplina, la camaradería, etc.

El enfoque de este curso de introducción al ballet clásico es muy práctico, aunque basado en los principios de la tradición de la danza clásica. Su principal objetivo es formar la base postural y otorgar a los pequeños alumnos y alumnas las herramientas técnicas necesarias para desarrollar las capacidades físicas que les permitirán enriquecer progresivamente los movimientos que constituyen el rico lenguaje expresivo de este tipo de danza imperecedera.

Contenidos

  • Precalentamiento: ejercicios simples que permiten trabajar los diferentes segmentos y grupos musculares (de la cabeza a los pies) aisladamente y en combinación sencilla de unos con otros.
  • Movimientos básicos de la escuela clásica.
  • Barra. Demi‑Alié y Grand plié. Battement tendú con y sin Plié. Battement degagé con y sin Plié. Relevés en 1ª y 2ª posiciones.
  • Centro. Posiciones básicas de brazos y piernas. Penchés. Cambrés. Temps leve. Deboulé descompuesto en dos tiempos (cabeza y brazos).
  • Suelo. Ejercicios sencillos de flexibilidad articular y muscular.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.