Descripción del proyecto

En el año 2007 nace La Compañía La Clá debido a la necesidad de contar grandes y pequeñas cosas tanto a grandes como a pequeños espectadores. Apreciar lo cotidiano y lo peculiar, desde lo más ínfimo a lo magnífico.

Eolo y los Anemómetros, el primer proyecto de la compañía dirigido a público infantil, es un espectáculo de danza teatro que narra un cuento original de estructura clásica. La obra estrenada en 2008, continúa representándose actualmente.

Desmontando Planetos es el segundo montaje de la compañía. La confección de la obra se basó en material surgido del juego y de la improvisación. Espectáculo de danza teatro dirigido a público infantil que estimula la imaginación y la libre interpretación del espectador.

En 2009 la Cía. La Clá coproduce con la Cía. Chatipaunlao la pieza de danza contemporánea En mi mano una estrella y en el año 2010 la pieza Naranjas de la China estrenada en el Festival TAC de Valladolid.

Actualmente la compañía tiene residencia en el Centro Cultural Sanchinarro en el distrito de Hortaleza de la Comunidad de Madrid. La compañía apuesta por la realización de proyectos de intervención social, tratando de acercar el teatro a colectivos alejados de las manifestaciones culturales. Para ello la compañía colabora en todas las iniciativas que la Asociación el Garaje Teatro desarrolla.

En 2011 colabora con la Asociación el Garaje Teatro para desarrollar el proyecto Naranjas Verdes para jóvenes en riesgo de exclusión social. La trayectoria que la Cía. La Clá ha ido desarrollando durante su actividad está marcada por una apuesta sobre el desarrollo de creaciones de carácter colectivo en las que diferentes disciplinas artísticas colaboran con un objetivo común: comunicar.