En febrero programación variada para toda la familia, conciertos, talleres, danza y teatro para todos los públicos.

Comienza la programación el sábado 4 de febrero con el concierto de Yo Soy Ratón (La Banda) Un proyecto musical que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. Una herramienta para entender los lugares donde padres e hijos se encuentran, pero a veces, también se desencuentran. En definitiva, un concierto de música infantil apta para adultos.

El fin de semana del 10 y 11 de febrero los mas danzarines de la casa serán los protagonistas. El sábado 10 los niñas y niñas de entre 4 y 11 años podrán disfrutar acompañados de un adulto de un taller de danza a cargo de la compañía Improvisada. A través de la danza, la música y la poesía los más pequeños tomaran conciencia del agua y sus ciclos, la sostenibilidad, el reciclaje y la ecología. La participación al taller es gratuita con aforo limitado, los interesados deberán inscribirse en la dirección de email  eventos@centroculturalsanchinarro.com.

El día 11 toda la familia podrá disfrutar del espectáculo de danza Agua de Luna, donde se narra el viaje de Agua de Luna y Gotagualina, dos gotas de agua que viven entre las olas del mar muy unidas a la Luna.

Dentro de la programación destaca la semana de Carnaval. El martes 13 de febrero a las 19:00, en el auditorio del centro cultural, la Orquesta Clásica Santa Cecilia realizará un ensayo abierto al público del concierto Mambo, la gran gala del Carnaval, donde se podrán escuchar las piezas más conocidas de la música de carnaval y de las mejores películas de cine. La entrada será libre hasta completar aforo y el reparto de entradas se realizará una hora antes del concierto.

El miércoles 14 a las 19:00, en la sala de exposiciones del centro cultural, se realizará un pequeño concierto de los profesores de los cursos musicales. Los profesores Pedro Rodriguez (guitarras), Marina Molins (flauta travesera) y Ernesto Duchesne (percusión), ofrecerán una variada muestra musical, con un repertorio en el que sonarán temas tan populares como: Come togetherLet it be, Oye como va o Stand by me entre otras. Desde el centro cultural invitamos tanto a mayores como a pequeños a venir disfrazados y compartir con nosotros una tarde llena de música y diversión.

Para terminar la programación especial de carnaval, el sábado 17 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio del centro se podrá disfrutar del concierto de arpa de Floraleda Sacchi, artista de excepcional talento y una de las más reconocidas arpistas de la escena internacional que ha ofrecido recitales en las más imperantes salas de conciertos del mundo, como Carnegie Hall o Palacio de las Naciones Unidas en Nueva York.

El viernes 23 de febrero a las 18:30 tendrá lugar el Concierto Conmemoración del 481 aniversario de la Infantería de Marina. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el reparto de entradas se realizará una hora antes del inicio del concierto.

Termina el mes con teatro, el domingo 25 de febrero, los niños y niñas podrán disfrutar del espectáculo Se Suspende la Función. Una obra donde la compañía A Flote Teatro se ha metido a fondo en este segundo montaje teatral con el objetivo de seguir creando teatro para los más jóvenes.

Dentro de las convocatorias, el miércoles 7 de febrero tendrá  lugar la conferencia Historia y antropología de las religiones, Los Manuscritos del Mar Muerto.  El ponente Iván Ruiz-Larrea nos hablara de Los rollos de Qumran o manuscritos del mar Muerto, descubiertos a mediados del siglo pasado que han aportado múltiples datos sobre la situación de Palestina a comienzos de la era cristiana. La entrada será libre hasta completar aforo. Inscripciones en eventos@centroculturalsanchinarro.com.

El martes 13 de febrero, Cris Aparicio presentará su nuevo libro titulado Cyan. Cris Aparicio es psicóloga y educadora que publicó su primer poemario Azul Cris en diciembre de 2016. Ha seguido por el difícil camino de escribir poesía y fotografiar versos donde quiera que vaya.  Esa obsesión por vivir y capturar el momento se plasma en estos poemas que conforman Cyan. La entrada será libre hasta completar aforo. Inscripciones en eventos@centroculturalsanchinarro.com.

Como cada mes, la sala de exposiciones del Centro Cultural acoge una nueva exposición. Para febrero contamos con el artista Jesús Alcolea y su particular visión sobre la pintura en la exposición El Universo de mi Creación. La pintura de Jesús Alcolea no se rige por reglas ni tendencias; su trabajo se basa en la combinación de técnicas y materiales que incorpora a sus obras, formando collages llenos de materia que configuran un relieve simbólico sugiriendo, más que describiendo, la realidad de su pensamiento creativo. La exposición estará disponible del 1 al 28 de febrero, siendo la inauguración el día 2 a las 19:00 h.

Descarga aquí la programación cultural

[gview file=”https://centroculturalsanchinarro.com/web/wp-content/uploads/2018/01/folleto-ENEFEB-2018.pdf” height=”400px” save=”1″]