volver a la lista

28 de abril - 10:00 h

Categorías

De 10:00 a 12:00 – Taller para familias, niños hasta 14 años.

De 12:00 a 14:00 – Taller para adultos a partir de 14 años.

Entrada gratuita.

Las plazas se otorgarán por orden de inscripción enviando un email a eventos@centroculturalsanchinarro.com

Elías Aguirre (bailarín, coreógrafo y artista visual)

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (CAP aprobado), realizados estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Titulaciones en Diseño gráfico (TAI), Fotografía escénica (con Fernando Marcos),  grabación y edición de documentales de naturaleza (con Luis Miguel Domínguez) y estudios de otros estilos de danza como la danza urbana, el butoh ó el clown (integrantes del Circo del Sol). Master en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Trabaja en compañías como Mayumana durante tres años. Participa en varias películas cómo bailarín.

Actualmente dirige su propia compañía Cía. Elías Aguirre residente en Madrid e integrante de las compañías del Ayuntamiento. También co-dirige entomo (Elías Aguirre y Álvaro Esteban), un proyecto que se creó en el 2009 y que se ha representado y se sigue representando en festivales de los cinco continentes.

En España ha sido profesor invitado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, en la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad de Cáceres en el Conservatorio de Málaga, en el Conservatorio de Burgos y en otras muchas escuelas privadas.

Ha realizado representaciones y talleres en ciudades de España, Cuba, Israel, Brasil, Colombia, México, Argentina, Bahamas, Estados Unidos, Suecia, Bielorrusia, Alemania, Polonia, Austria, República Checa, Egipto, Francia, Inglaterra, Bruselas, Italia, Nueva Zelanda, Senegal, Portugal, Singapur, Filipinas, Vietnam, China, Malasia, Australia, Sudáfrica, Jordania, Líbano, etc.

Tiene gran interés en la naturaleza, especialmente en el mundo de los insectos. Se inspira de ellos tanto en su obra plástica como en sus creaciones coreográficas. Además combina técnicas de la danza urbana y de la danza contemporánea.

Algunos de sus trabajos coreográficos más reconocidos y premiados son “87grillos”, “entomo” (Elías Aguirre & Álvaro Esteban), “White room”, “Escuálido Marsupial” (Manuel Rodriguez & Elías Aguirre), “Longfade”, “Lucha o vuelo”, “Flightless” y “Shy Blue”.

En paralelo con su trabajo como coreógrafo y bailarín desarrolla numerosos proyectos internacionales de fotografía y vídeo-danza.