volver a la lista

14 de enero - 19:00 h

Categorías

Exposición de pintura y escultura

Inauguración el 14 de enero, a las 19:00 h

Los tres vértices de esta muestra de obra reciente conjugan técnicas, materiales y sensibilidades que se articulan en la sala Co-Existence del Centro Cultural Sanchinarro.

Silvia Anel presenta cuadros de espacios oníricos y abstractos, donde la intensidad cromática construye el lienzo,  pulsante de significado y emoción.

La apropiación de la modernidad de Alejandro Carro cuya arriesgada paleta pop fagocita estímulos, ya sean reinterpretaciones de Goya o abstracciones dinámicas sugeridas por la física.

Leandro Alonso presenta esculturas, móviles y dibujos en hierro y papel. Su lenguaje sencillo inunda sin embargo el espacio expositivo de poesía materializada.

SAL se sublima en una instalación a cargo de Leandro Alonso que reivindica este material e hilvana los vértices de materia, espacio y color, los mundos interiores y exteriores de los artistas y sus diversos lenguajes expresivos.

 ———————-

Silvia Anel – Granada 1963

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en Escenografía por I.E.D de Milán (Italia). Docente en la Universidad Rey Juan Carlos y I.E.D de Madrid.

Ha realizado 20 exposiciones individuales y más de 60 colectivas en España, Italia y EEUU. Tiene obra en colecciones públicas y privadas entre las que destacan la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Junta de Andalucía, Gallería Civica d’Arte di Carmagnola (Turín), Instituto de la Mujer. Embajada de España en Moscú (Oficina Comercial), Promomadrid, Grupo Sigla, PwC España, Fundación Lilly, etc..

Alejandro Carro Pérez – Madrid 1953

 Arquitecto por la Escuela Superior de Madrid en 1982.  Simultanea sus estudios con la asistencia a distintas  Academias para Bellas Artes y Arquitectura y a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Expone grabados al aguafuerte y dibujos en la Galería Machado de Madrid. Posteriormente interviene en diversas colectivas artísticas con trabajos de dibujo a lápiz y pluma.

En 2.011 abre en Madrid el Estudio de Pintura Local D, hace allí su primera exposición de la etapa actual. Expone su obra en Madrid, Granada y Copenhague.

Leandro Alonso – Madrid 1963

Estudiante de artes y oficios en Madrid (1981-1984). Licenciado en Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la UCM en 1988. Primera exposición individual en 1984 en el Café Estudio de Alcorcón y desde entonces hasta ahora realiza múltiples exposiciones individuales y colectivas en instituciones públicas y privadas, rara vez en galerías de arte o en salas del circuito artístico comercial.

Colabora a menudo con otros artistas de distintas disciplinas, poetas, músicos, fotógrafos, otros artistas plásticos y diseñadores. Componente de Lado Abierto junto con Trinidad Simón, Justo Barboza y Jorge Gallego, grupo que lleva realizando su actividad creativa desde 1997 hasta nuestros días.

 ———————-