volver a la lista

13 de noviembre - 18:30 h

Categorías

Taller de Creación: Movimiento Lúcido: danza contemporánea, herramientas teatrales y técnica de acrobacia con Lucio Baglivo.

Inscripción: comunicacion@culturia.es y eventos@centroculturalsanchinarro.com

Entrada: 5,60 euros.

Género: taller

Este taller busca encontrar una expresión del movimiento singular de cada participante articulando herramientas de danza contemporánea, mecánicas de contacto, teatro y acrobacia. Jugaremos con pautas de improvisación concretas para tener muy claro desde dónde partimos, desde dónde estamos haciendo lo que hacemos, con la intención de que esta consciencia nos permita saber dónde estamos poniendo la atención y qué relaciones estamos estableciendo cuando improvisamos; y así podamos profundizar lo más posible en el desarrollo de una idea en una dirección en la búsqueda de un universo particular. El objetivo es profundizar en una Metodología, en una “forma de hacer”, que nos brinde una estructura para tomar decisiones coherentes en base a cada improvisación que realizamos; y así comprender qué estamos generando y transmitiendo y al mismo tiempo sentirnos libres de jugar dentro de este mundo creativo.

Dirigido a cualquier persona que le interese el movimiento y la búsqueda de su expresión particular. No se necesita experiencia previa ni asistir en pareja.

Lucio A Baglivo

Trabajo como bailarín, acróbata, actor, profesor de danza y director/coreógrafo. Desde el año 1999 comienzo a formarme en la Escuela de circo La Arena y en danza contemporánea y teatro con distintos maestros en Argentina, Brasil y España. A partir del año 2000 y hasta la actualidad trabajo para distintas Compañías de teatro, circo y danza en Argentina y Europa. Comienzo a realizar mis creaciones propias a partir del año 2006. Desde el año 2007 resido en Madrid, España. Hasta ahora mis proyectos se han presentado en diferentes países como Alemania, Turquía, Brasil, Argentina, Holanda, E.E.U.U., Grecia, Dinamarca, Chile, España e Italia. El objetivo de mis obras es lograr un trabajo escénico que, a través de la danza, la acrobacia y el teatro transmita emociones y conecte con el espectador, potenciando todos los sentidos en escena. Cada proyecto busca un lenguaje de movimiento propio y una poética

escénica particular. En Mayo de 2015 estrené “Solo Juntos” en el Festival Umore Azoka de Leioa, en el País Vasco, España. Desde entonces “Solo Juntos” realiza más de 70 funciones en diferentes festivales de España, Brasil y resto de Europa hasta la actualidad.

Mi último proyecto “MyL”, junto con la bailarina de flamenco Mariana Collado, estrenó su versión de 20 minutos en Mayo de 2019 en el Festival Umore Azoka del País Vasco para poco después presentarse en el Art ort Festival en Alemania y en el Festival Masdanza de Las palmas de Gran Canaria. Y en 2020 en el Festival Gesto de Torrelodones. Su versión MyL(2.0) se estrenó en la Sala Nave73 los jueves de Noviembre de 2019 en Madrid y luego fue invitada al teatro Victoria de Tenerife. MyL (2.0) se presentará en Alemania en Noviembre de 2020 y en el 2021 en los Teatros del Canal de Madrid y ha sido seleccionada para formar parte de la Red de Teatros Alternativos de España. En octubre de 2020 presento mi nueva creación “Mientras

tanto” en el marco de la muestra escénica Surge Madrid con el objetivo de estrenarlo