volver a la lista

18 de mayo - 18:00 h

Categorías

Manuel Buendía es uno de los más importantes pintores acuarelistas actuales. Su trabajo enlaza con el Realismo de su paisano y maestro Antonio Lopez García.

La temática de sus obras es variada, pero en sus series podemos apreciar las obsesiones plásticas de éste artista, que en los últimos años ha experimentado una evolución hacia un lenguaje más plástica y conceptual, dejando atrás  su lenguaje narrativo. Sus últimas series “Bosques” y “Piedras” hablan de una intención plástica que vá más allá de la simple representación realista, adentrándose en un universo de composiciones caóticas, que emanan del expresionismo abstracto, pero con un lenguaje Hiperrealista.

Tiene en su haber más de 50 exposiciones individuales y colectivas, y su obra a viajado por todo el territorio nacional y multitud de países europeos, además de China, Japón y USA.

En los últimos años viene compaginando su labor creativa con la labor didáctica haciendo cursos de dibujo y pintura, y sobre todo con talleres especializados en acuarela.

Para asistir a esta actividad es necesario inscribirse en la secretaría del centro cultural o envíando un email a

eventos@centroculturalsanchinarro.com