volver a la lista

08 de junio - 19:00 h


Cía. Amer i África Circ

Exterior del edificio. Entrada libre.

Duración: 50 minutos

Entre 250kg de paja y 125kg de masa humana, dos personas divagan a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio, sobre las peculiaridades de las relaciones humanas.

Un “Envà”, en castellano tabique, es una pared delgada que se construye para separar espacios.

Las personas a menudo construimos paredes mentales que nos protegen de un supuesto peligro emocional respecto a los otros, nos pasamos la vida buscando la manera de liberarnos y lo único que hace falta es derribar el “Envà” que nos impide sentir plenamente y comunicarnos sin barreras. Simbólicamente reflejamos la estupidez de la naturaleza humana y todas aquellas acciones que hacemos en vano para encontrarnos con el otro.

Todo ello a partir del movimiento y la técnica de mano a mano trabajada desde la integración de las figuras en el contexto, uniendo la acrobacia con la historia, el humor e intensidad, la emoción, la innovación y la belleza.

La compañía

Nos encontramos en un gran momento de definición de nuestra manera de entender el circo. Con la pieza Bunkai (estrenada en el Trapezi de Reus 2015) empezamos a encontrar nuestro estilo, que ha resultado ser dinámico, original y con toques de humor. En este punto tanto la técnica como la investigación que hemos hecho hasta ahora piden una pieza más larga. Por eso en ENVÀ ponemos en práctica muchas ideas que hemos tenido durante estos años.

El hecho de trabajar durante dos temporadas de verano por la compañía NofitstateCircus -compañía pionera en el circo contemporáneo del Reino Unido fundada hace más de 30 años- nos ha hecho ver otras maneras de funcionar, crear, trabajar y de entender el circo, despertando las ganas de tener un proyecto propio. Poder decidir todos los pormenores de nuestra creación nos ha motivado y empujado enérgicamente hacia este nuevo y primer espectáculo de la compañía