ANTONIO TELLO
Del 15 de enero al 25 de febrero.
A partir de los años ’70, ANTONIO TELLO comienza a desarrollar una iconografía personal bajo una mirada con tintes de ironía, basada en la confrontación entre el hombre/individuo, figura/personaje sin rostro reducido a la apariencia del traje y un mundo de signos, escenarios y tecnología en la que queda sumergido, transparentizado, deshumanizado y sometido prácticamente hasta la anulación por un desarrollo social que le es hostil y que le transforma en hombre/masa, hombre/objeto.
Poco a poco van apareciendo en su obra manchas y trazos gestuales que se enfrentan al mundo de líneas rectas y planos geométricos, hasta el extremo de protagonizar el propio objeto de la obra, estableciendo una confrontación dialéctica entre ambos mundos y desarrollándose dentro de un lenguaje abstracto hacia los años ’80.
En su obra reciente sigue estando presente el concepto de dualidad, la oposición entre la razón y la emoción, el orden y el caos, el consciente y el subconsciente, estableciendo un diálogo entre dos fuerzas que resultan complementarias y que finalmente participan de una misma unidad.