volver a la lista

30 de abril - 19:00 h

Categorías

Entrada 10 euros

El Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid está formado por un grupo de entre 35 y 40 cantantes y una banda estable de piano, bajo y batería, ampliada en ocasiones con guitarra y metales bajo la dirección de Idoris Duarte. Sus integrantes son tanto alumnos de la Universidad como antiguos alumnos y gente no relacionada con la universidad.

Comenzó su andadura en diciembre de 2006, formando parte de la Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la UCM. Su hermana, la Big Band UCM, perteneciente también a esta asociación, llevaba más de 2 años funcionando.  Irene Shams, fundadora del coro y su directora hasta el verano del 2014, que colaboraba con la Big Band decidió proponer la formación de un coro de Gospel a la asociación y, posteriormente, a la universidad.

Tras un tiempo, la vicerrectora en ese momento, Isabel Tajahuerce, dio luz verde al proyecto y así comenzó la planificación del coro: búsqueda de local, convocatoria de audiciones en la Tribuna Universitaria, etc.

Como su hermana mayor, la Big Band de la UCM, trataba de ofrecer a toda la comunidad universitaria un espacio de convivencia, desarrollo, aprendizaje y creatividad a través de la música, y de forma innovadora, en un marco de música negra y moderna.

El coro en un principio se llamó “Coro de Gospel”, pero tras los 3 primeros años se decidió ampliar el nombre para dar cabida a otros géneros musicales.

Los ensayos comenzaron oficialmente en enero de 2007 y tres meses después el coro daba su primer concierto en el Colegio Mayor Diego de Covarrubias con 4 temas, algunos de los cuales aún forman parte del repertorio actual del coro.

En estos primeros años el coro pasó de tener 15 a 20, 25 y 30 componentes, pero no fue hasta el curso 2008-09 que el coro se estabilizó con una banda permanente, un núcleo de personas fijas y el crecimiento del coro a más de 30 componentes, tras un viaje a Tetuán en representación del Ministerio de Cultura y la UCM. Todo esto permitió, junto a un gran y profundo trabajo técnico y a un ambiente entusiasta, que el coro elevase su nivel musical, se consolidara como formación y creciera.

A partir de ese momento también el coro empezó a ser más conocido y surgieron posibilidades de actuaciones en grandes teatros, festivales, etc…

Compra tus entradas en GIGLON.COM