volver a la lista

04 de marzo - 12:30 h

Categorías

  • 4 de marzo, 12:30 h.- Los Revolucionarios Dúo con Lucía Cristóbal  (clarinete) y Miguel Martín (fagot)
  • 1 de abril, 12:30h Suites de Bach para cello solo. Fabiola Sebastián (Cello)
  • 6 de mayo, 12:30h Atlántida Trío. Javier Fernandez (Violín), Guillermo Jiménez (Flauta) y Diego Jiménez (Cello)

Entrada general 10 euros / reducida 8 euros. Abono 3 conciertos: 20 euros.

¿Qué ocurre cuando música y vino se potencian y reafirman mutuamente, de manera consciente y meditada? No existen muchas oportunidades de asistir a catas musicalizadas en las que el protagonismo de los ingredientes se reparta al 50%. En este ciclo intentaremos establecer ciertas relaciones entre lo degustado y lo escuchado, atendiendo a todos los aspectos tanto gastronómicos como musicales.

El vino y la música han estado estrechamente ligados en la historia de la humanidad. Vamos a intentar sumergirnos, entre cata y cata, en el apasionante mundo del maridaje perfecto entre ambos. Acompáñanos a elegir un vino y la música que potencia su sabor.

Compra tus entradas en GIGLON.COM


Concierto 4 de marzo : Los Revolucionarios

Dúo con Lucía Cristóbal (clarinete) y Miguel Martín (fagot)

Director artístico: Manuel Tévar

  • I. Strawinsky, tres piezas para clarinete solo
  • A. Piazzola, Estudio de tango N°3
  • F. Poulenc, Sonata para Clarinete y Fagot
  • J. S. Bach, Partita en Re menor fagot solo
  • W. Osborne, Rapsodia para fagot solo
  • L. Beethoven, Dúo nº 1 para clarinete y fagot

Lucia Cristóbal Melgar nace en Madrid en 1995. Con 8 años recibe su primera clase de clarinete. En 2015 termina el Grado Profesional de música, bajo tutela de Josep Arnau Pastor y Jorge Gil Arráez, con mención honorífica en música de cámara y clarinete. Ha actuado como solista con varias orquestas, así como también ha sido y es en la actualidad miembro de varias orquestas jóvenes y profesionales tanto en España como en Alemania. Desde 2015 cursa sus estudios superiores en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt am Main, en la cátedra de Laura Ruiz Ferreres.

Miguel Martín Hernánez comenzó sus estudios musicales en el C.I.E.P. Federico Moreno Torroba, acabando el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) en la sede de Tenerife. Ha pertenecido a orquestas como la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), la Orquesta Juvenil Europea de Madrid (OJEM), la Stradivary Simphony Orchestra o la Neotonarte Sinfonietta entre otras. Actualmente es profesor de fagot en varias escuelas municipales de Madrid y compagina su labor docente colaborando con la Orquesta Juvenil Ataulfo Argenta (OJAA) de Cantabria, la Orquesta Madrid Sinfónica (ORMAD) perteneciente a la Fundación Música Maestro y la Atlántida Músi-k Project.

Durante el evento los asistentes realizarán una cata de vino de las Bodegas Buenpaso.

Sumiller/Director de cata: Antonio Jímenez.

Compra tus entradas en GIGLON.COM