Project Description

Te invitamos a aprender los fundamentos del tratamiento y el retoque de imágenes en este curso que utiliza las herramientas informáticas más actuales para jugar con la realidad, como el popular programa Photoshop.

El tratamiento de imágenes es una técnica que permite modificar una imagen con el objetivo de lograr una mayor calidad o realismo, o bien para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Esta práctica se remonta a los orígenes de la fotografía, cuando se realizaba mediante técnicas manuales que ofrecían resultados sorprendentemente creíbles e impactantes.

En la actualidad, para llevar a cabo el tratamiento y retoque de las imágenes se utilizan programas informáticos. El más popular y extendido es Adobe Photoshop, que utilizan tanto los aficionados a este tipo de tareas como los profesionales que trabajan en medios gráficos, estudios, diseño, fotografía, etc.

En este curso te invitamos a descubrir el interesante mundo del tratamiento y el retoque de imágenes, que podrás aplicar a las fotografías que hagas con tu cámara digital. A lo largo de las clases descubrirás que, gracias a Photoshop y mediante el empleo de diversas técnicas, tú mismo puedes mejorar la calidad de las imágenes originales que hayas obtenido, para conseguir un resultado notablemente superior en cuanto a la calidad respecto a la imagen original (por ejemplo eliminar los ojos rojos, zonas “quemadas” de la foto, objetos que afean la composición, etc.) Además, con Photoshop también podrás añadir efectos impactantes a tus imágenes y crear formatos como collage, panorámicas, etc.

Contenidos

  • El retoque y el tratamiento de imágenes. Fundamentos. Historia y evolución. Herramientas analógicas. Efectos sobre el discurso.
  • Introducción a Photoshop. Entorno. Herramientas de pintura y edición. Herramientas de borrado. Trabajar con capas. Selecciones. Formas y Texto. Guardar archivos. Formatos existentes.
  • Fotografía digital. Impresión de imágenes. Funciones avanzadas. Creación de imágenes sintéticas. Opciones adicionales. Los trazados.
  • Crear instrucciones. Obtener más recursos de retoque y tratamiento.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.