Descripción del proyecto

Residencia Proyecta y Crea 2012/2013.
Producción: Perdidos en nunca jamás.

Cross Border Project es una compañía de teatro y educación que nace en Nueva York en 2010 por iniciativa de la española Lucía Miranda y que emplea el teatro como herramienta educativa y de cambio social.

Desde su creación, esta compañía se plantea tres objetivos básicos: abordar a través de sus espectáculos temas de relevancia social y política; vincular sus montajes a un proyecto pedagógico dirigido a una comunidad concreta; y fomentar la colaboración entre profesionales de distintas nacionalidades y disciplinas artísticas.

Cross Border cree en el teatro como motor de cambio social y realiza actividades de intervención para la resolución de conflictos a través de las artes y el pensamiento crítico, tratando cuestiones como la integración de los inmigrantes, los problemas de los adolescentes y el papel de la mujer o el de los ancianos en nuestra sociedad.

Cross Border se sitúa a medio camino entre el teatro social, el teatro comunitario y la investigación de nuevos lenguajes escénicos, con una vocación que es a un tiempo local e internacional. Realizando proyectos en sitios tan dispares como los pueblos de la sierra de Madrid, las ciudades de Valladolid, Nápoles y Dakar o en el barrio neoyorquino de Queens.

Desde 2012 están establecidos en España.