Project Description

Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace, WordPress, Blogger… Las redes sociales y los blogs están protagonizando la nueva oleada de Internet. En este curso aprenderás a conocer y usar estas útiles herramientas.

Según los últimos estudios, dos tercios de los usuarios de Internet usan habitualmente las redes sociales y los blogs. A pesar de que estos servicios aparecieron enfocados inicialmente al público más joven, hoy en día se han popularizado entre internautas de todas las edades. ¿Por qué no los pruebas?

En este curso te vamos a enseñar a utilizar las principales redes y portales sociales existentes en Internet, así como las herramientas disponibles para crear tu propio blog o bitácora en Internet. De esta forma podrás relacionarte con otros usuarios y compartir tus pensamientos e ideas con muchas personas.

También te enseñaremos a usar estos servicios de forma segura y responsable, para garantizar el respeto de tu privacidad y la de los demás.

Lo mejor de estas herramientas (redes sociales y blogs) es que son gratuitas, muy fáciles de utilizar y están abiertas a cualquier tipo de persona. Además de enseñarte cómo funcionan, te ayudaremos a crear tu propio perfil o cuenta, introducir la información que quieres compartir con los demás, publicar fotos o vídeos, contactar con otros usuarios, dar a conocer tus aportaciones… Así que ya no tienes excusa: apúntate a este curso y verás Internet con otros ojos.

Contenidos

El curso se estructura en dos bloques temáticos claramente definidos:

  • Uso de las redes sociales en Internet. Redes sociales más conocidas: Facebook, Tuenti, MySpace, Orkut, Google+, Twitter, Linkedin, etc. Otras redes y servicios: Youtube, Flickr, Delicious, Hi5, Badoo, etc.
  • Creación de blogs. Configuración. Diseño. Colores y fuentes. Edición HTML. Selección de plantillas. Escribir entradas. Moderar comentarios. Dinamizar y monetizar un blog. Principales servicios para alojar blogs.

Las clases son impartidas por monitores titulados con  experiencia.