Project Description

Si te gusta la pintura, en este curso podrás aprender y experimentar con las diferentes técnicas y estilos pictóricos. Además, te invitamos a desarrollar tu intuición e improvisación mediante la experimentación.

Si bien las palabras a menudo no alcanzan para expresar toda la riqueza de las percepciones más sensibles, los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo que pueden ayudarte a expresar tus sentimientos más allá del habla. Mediante la pintura abrirás las puertas a un aprendizaje diferente donde lograrás potenciar tus capacidades creativas y fortalecer la confianza en tu manera de pintar, lo cual revertirá de forma positiva sobre tu autoestima.

En ese sentido, el curso de pintura creativa persigue los siguientes objetivos:

  • Ayudarte a incrementar y potenciar la creatividad plástica.
  • Mostrarte nuevas perspectivas y formas de comunicación visual.
  • Facilitar la comprensión de los diferentes estilos artísticos.
  • Enseñarte a improvisar y a confiar en tu intuición.
  • Conocerte mejor a través de los colores, las formas y los símbolos.

Contenidos

El curso está basado principalmente en la experimentación mediante ejercicios que generan ideas para crear. De este modo aprenderás que, cuando asumes algunos “riesgos” creativos, pueden ocurrir cosas que nunca hubieras descubierto de otra manera. Es decir, liberarás y potenciarás tu creatividad.

A nivel técnico, trabajaremos principalmente con pintura acrílica, para generar transparencias y texturas; aprenderemos a difuminar y trabajar con la espátula; practicaremos la composición, los contrastes, el volumen, la forma y el movimiento, el ritmo y la armonía, la gestualidad, la intuición, la improvisación, la imaginación y la abstracción. En definitiva, la pintura en todas sus facetas.

No se necesitan conocimientos artísticos previos para participar en este taller.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.