Project Description

Pensado como introducción o complemento al inglés en la escuela, este curso práctico y divertido ayuda a los niños y niñas a sumergirse en la lengua de Shakespeare de una manera totalmente lúdica, sin esfuerzo.

Diversas investigaciones demuestran que tener contacto con un segundo idioma desde la infancia aumenta la capacidad del cerebro para retener los sonidos, conceptos y vocablos, de forma que el aprendizaje reglado posterior se vuelve más sencillo y alumnos llegan a dominar la lengua más fácilmente.

Si bien el inglés ya se introduce en el currículum académico desde la primaria, en este curso dirigido a niños y niñas a partir de los cinco años pretendemos reforzar, desarrollar y poner en práctica aspectos básicos del inglés de forma lúdica y relajada a través de actividades manuales, orales, auditivas y juegos. Esto ayuda a complementar lo que los alumnos aprenden en la escuela y a que perciban el inglés como algo útil y ameno, no como una mera asignatura más.

En cada sesión se llevan a cabo una serie de juegos en los que se trabajan de forma divertida los diferentes contenidos propuestos. Estas actividades, además de reforzar el conocimiento del idioma y fomentar su práctica, están diseñadas para ayudar a desarrollar otros valores. Entre otras habilidades, los niños y niñas adquieren más independencia y autosuficiencia, mayor capacidad comunicativa y de comprensión, así como otros recursos a nivel cognitivo que les permiten adaptarse mucho mejor a nuestro mundo cada vez más políglota.

Contenidos

  • Presentaciones. Hablar sobre uno mismo. Frases de cortesía.
  • Los números (del 1 al 100). El tiempo meteorológico.
  • La familia. Rutinas diarias. La casa. La ropa. La comida.
  • Los medios de transporte.
  • Canciones en inglés. Diálogos. Poesía en inglés. Las horas del día.
  • El cuerpo y sus funciones. Personajes y cuentos.
  • El planeta y el universo. Los animales. Las plantas.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.