Project Description

Pintura que enamora desde la primera pincelada

La pintura al óleo ha proporcionado a la humanidad algunas de las obras maestras más famosas, sobre todo en el Renacimiento. Ahora tendrás la oportunidad de aprender esta técnica pictórica que no pierde actualidad.

Pintar al óleo requiere mezclar los pigmentos de color con un aglutinante a base de aceite y aplicarlo posteriormente sobre una tela. A diferencia de la pintura al fresco, su secado es más lento, lo cual permite correcciones y todo tipo de efectos, además de una mejor conservación. La técnica se empezó a usar en la Antigüedad, aunque fueron los maestros del Renacimiento y el Barroco quienes la popularizaron: Leonardo, Da Vinci, Tiziano, Velázquez, etc.

En la actualidad, la pintura al óleo sigue plenamente vigente y las innovaciones técnicas han permitido extender sus posibilidades expresivas hasta límites insospechados; aunque los fundamentos básicos continúan siendo los mismos. En este curso de introducción te proponemos aprender las bases técnicas y artísticas de esta disciplina pictórica que enamora desde el primer momento.

A lo largo de las diferentes sesiones, conocerás los materiales básicos, los útiles necesarios, los tipos de lienzos, el uso de los colores primarios, secundarios y complementarios, creación de bases y fondos, mezclas, etc.

También dedicaremos algún tiempo a aspectos específicos como la pintura de claroscuros, paisajes, el mar, etc. Y descubrirás métodos que permiten lograr efectos espectaculares. Además, podrás poner en práctica todo lo que habrás aprendido pintando desde el primer día para consolidar las clases teóricas.