Project Description

Queremos invitarte a conocer y aprovechar la potencia y las posibilidades de los sistemas Mac. Este tipo de ordenador, distinto a todos los demás, suele cautivar a quien lo prueba desde el primer día. ¿Por qué será?

Creada en 1976, la empresa Apple Computer fabrica y comercializa los sistemas Mac, un tipo de ordenador personal o PC que tiene una menor presencia en el mercado que los ordenadores compatibles Windows, pero que sin embargo cuenta con una base de usuarios muy fiel a sus productos. En este curso de introducción al mundo Mac te proponemos descubrir por ti mismo porqué los ordenadores Mac han captado a tantos seguidores entusiastas.

Los ordenadores Mac se dirigen principalmente al mercado doméstico, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en el que Apple suministra todo el hardware (la máquina) y también el software (el sistema operativo y muchos de los programas). Esto contrasta con el modelo de Microsoft Windows, donde una empresa (Microsoft) desarrolla el sistema operativo y algunos de los programas más usados, pero los ordenadores los fabrican vendedores independientes.

Al margen de la eterna discusión sobre cuál de las dos tecnologías es mejor, lo cierto es que los ordenadores Mac destacan por su cuidado diseño, una gran potencia y un funcionamiento impecable, ya que la misma empresa fabrica los ordenadores y los programas (lo cual evita los problemas de compatibilidad).

Además, el éxito en los últimos años de otros productos de Apple como el iPod o el iPhone ha incrementado el interés por los ordenadores Mac, de modo que es un momento excelente para aprender a utilizarlos con este curso práctico.

Contenidos

  • Configuración del Mac. Recorrido por la interfaz de Mac.
  • Conexión de periféricos y configuración de la conexión a Internet.
  • Aplicaciones básicas. Descarga de aplicaciones. App Store.
  • Mantenimiento y solución de problemas. Copias de seguridad.
  • Guardar configuraciones y especificaciones efectuadas en el Mac.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.