Project Description

Aprende a diseñar, publicar y mantener tus propias páginas web en Internet. Este práctico curso abarca múltiples aspectos como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura o multimedia.

Hoy en día cualquier usuario puede crear y publicar fácilmente su propia página web en Internet. ¿No te lo crees? Apúntate a este curso y descubrirás que, gracias a las herramientas informáticas que existen en la actualidad, es mucho más fácil de lo que parece. Esto no significa que no sea un arte, porque para crear un buen sitio web es necesario tener en cuenta numerosos aspectos.

Básicamente, el diseño web es la actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. Por lo tanto, no se trata simplemente de una aplicación del diseño convencional a la Red, porque requiere tener en cuenta cuestiones como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información e interacción con medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Por eso se considera como diseño multimedia.

En este curso aprenderás a usar las herramientas informáticas más extendidas actualmente para la creación de páginas web, así como las nociones de diseño, contenidos, programación, etc. que necesitas para crear tus propios sitios en Internet. También te introducirás en los lenguajes y tecnologías más actuales de Internet, como HTML, DTML, Javas Script, CSS y otros términos.

Contenidos

El contenido del curso engloba los temas que se enumeran a continuación:

  • HTML básico. Crear tu primera página web. Dar formato al texto y las imágenes. Crear y configurar listas y tablas.
  • Composición de páginas. Uso de tablas, frames, CSS y otros recursos. Insertar marcas dentro de las páginas.
  • Arquitectura de contenidos. Estructura de los enlaces en un sitio web.
  • Definir y gestionar hojas de estilo. Maquetar textos. Uso de los cuadros. Uso de los enlaces y cursores.
  • Lenguaje Java Script. Uso de Java Script. Aplicación al diseño web.
  • El nuevo lenguaje DTML. Contenidos dinámicos con DTML.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.