Project Description

La fascinación de los bailes más cercanos

La danza española abarca una amplia variedad de estilos que reflejan la gran riqueza cultural de nuestro país. Te invitamos a conocerlos con nuestras clases de sevillanas y bailes españoles. ¡Seguro que disfrutarás!

En este curso hacemos un recorrido por las danzas y bailes más típicos de nuestro país, algunos tan conocidos como las sevillanas y otros arraigados de forma especial en una región determinada. Tendrás la posibilidad de descubrir la enorme diversidad artística de la Península y acercarte a la manera de sentir, expresarse y disfrutar que caracteriza a las distintas comunidades y regiones.

Además de las sevillanas, a lo largo de este curso podrás conocer y practicar otras danzas tan auténticas como el flamenco, la jota, fandango, bolero, etc. Junto con el aprendizaje de los pasos, movimientos, ritmos, etc. también profundizaremos en el origen y significado de cada una de estas genuinas manifestaciones artísticas y su contribución al folklore y costumbres de España.

Para ello, el taller combina las introducciones y apuntes teóricos (mínimos pero necesarios para entender cada danza o baile) con la práctica de los diferentes estilos junto con otros compañeros que comparten tu pasión por los ritmos y sonidos más cercanos. También recurriremos a vídeos y grabaciones para complementar el aprendizaje y ver estas expresiones en su entorno genuino.

Seguro que cuando acabes este curso conocerás mucho mejor las costumbres y tradiciones de nuestro país, te habrás puesto en forma y dominarás un montón de pasos y movimientos con los que sorprender a tus amigos y familiares la próxima vez que se presente la ocasión. ¡Inscríbete hoy mismo!

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.