Project Description

Este curso persigue despertar la sensibilidad estética de los más pequeños de la casa. Lo consigue mediante una aproximación al arte que está basada principalmente en el juego y la participación del grupo.

Este curso está dirigido a niños y niñas de 5 a 7 años y su objetivo es utilizar la expresión artística como herramienta para permitirles, desde una edad muy temprana, exteriorizar su mundo interno, su forma de sentir. En definitiva, se trata despertar la sensibilidad de los más pequeños hacia lo estético y artístico.

Los niños y niñas son seres que sufren cambios constantes, los cuales se reflejan a través del dibujo, la pintura y las artes plásticas, que les permiten transmitir su pensamiento. A medida que crecen, perciben el mundo de una forma diferente, por lo que esta manera de expresar su realidad cambiará.

Para favorecer que dicha evolución artística empiece lo antes posible, en nuestro taller intentaremos que el niño o niña se sienta libre para expresarse sin inhibiciones, de forma que pueda identificarse con sus propias experiencias y desarrollar los conceptos que plasmen sus sentimientos y emociones.

Con ese fin usaremos toda clase de herramientas adecuadas a su edad, como lápices de colores, acuarelas, pintura con las manos, etc. Así mismo, los ejercicios serán planteados en forma de juegos en los que todos participan.

Contenidos

Los contenidos del curso están enfocados a facilitar el desarrollo motriz y sensorial de los alumnos. También trabajaremos para potenciar el sentido espacial y la sensibilidad visual hacia el color. Otro aspecto que se intenta fomentar en las clases es el desarrollo de la capacidad de observación, mediante el análisis de las creaciones artísticas. Finalmente, los niños y niñas tendrán posibilidad de desarrollar la imaginación y la fantasía mediante la creación de obras basadas en sus propios conocimientos y experiencias.

También se realizarán actividades consistentes en visitas a lugares que aporten a los niños y niñas conocimientos y experiencias relativas al arte.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.