Descarga aquí la oferta de Cursos y talleres 2019/2020

PLAZOS DE MATRICULACIÓN:

Del 20 al 31 de mayo: reserva de plaza y matriculación de los alumnos que han finalizado los cursos propuestos con niveles durante el curso vigente.

Los alumnos matriculados en los cursos establecidos por niveles, deberán entregar la solicitud de plaza y orden de domiciliación antes del 31 de mayo en los cursos propuestos como continuación.

Del 3 al 18 de junio: Solicitud de plazas libres para todos los cursos.

CELEBRACIÓN DE SORTEO PARA LA EXTRACCIÓN DE NÚMERO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES: 20 DE JUNIO A LAS 10.00 HORAS. SE EXTRAERÁ UN NÚMERO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES Y ADJUDICAR LAS PLAZAS A PARTIR DEL MISMO.

27 de junio: PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ALUMNOS ADMITIDOS.

Del 27 de junio al 19 de julio y del 2 al 13 de septiembre: entrega de solicitudes cumplimentadas y confirmación de matrícula.

MATRICULACIÓN PLAZAS LIBRES. CURSO 2019/2020: A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE.

HORARIO DE INSCRIPCIONES: DE LUNES A VIERNES: DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 19:00 HORAS.

Normas de inscripción y matrículas CC. Sanchinarro

  • Las solicitudes se recogerán y presentarán, en instancia normalizada, en el Centro Cultural Sanchinarro.
  • Podrán inscribirse en las actividades, los mayores de 18 años, y menores de esta edad, con autorización de sus tutores.
  • La dirección se reserva el derecho de anular actividades que no lleguen a un mínimo de alumnos matriculados*. Este número será determinado por la Dirección del centro en función de cada curso. La anulación del curso será informada al alumno y se le devolverá el importe abonado.
  • Únicamente cabe derecho a la devolución del importe abonado, si el curso no pudiera desarrollarse por causas imputables a la administración.
  • Al inicio de las clases se informará a los alumnos del material y útiles que deberán aportar para el desarrollo de las mismas. Los alumnos respetarán y llevarán a cabo la programación.
  • Todos los cursos tienen una matrícula de 8,35 € por curso y persona, con independencia de su duración.
  • El impago de una parte o totalidad de la matrícula e inscripción, supondrá la baja automática del alumno en el curso, dándose opción a participar al siguiente inscrito en la lista de espera.
  • Para los cursos comprendidos en el área de modelación y expresión corporal) o para los que el Centro considere oportunos, podrá exigirse un Certificado Médico que acredite que la persona solicitante está capacitada para realizar tales actividades. Siendo en todo momento responsabilidad exclusiva del alumno la evaluación y decisión sobre su participación en el mismo.
  • Todos los solicitantes que obtengan plaza, deberán aportar la Orden de Domiciliación (Documento SEPA) debidamente cumplimentada, y fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte, según corresponda para confirmar la matriculación. En caso de disponer del Carnet de familia numerosa, podrá acogerse a la reducción de precio establecida en la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos por la Prestación de Servicios o la Realización de Actividades presentando fotocopia del mismo.
  • Los alumnos, que no obtengan plaza pasarán a formar parte de una lista de espera.
  • En el caso de inscripción de menores de edad, deberán presentar fotocopia del libro de familia donde figure el menor y D.N.I., tarjeta de residencia o pasaporte del padre, madre o tutor, según proceda.
  • Los datos de las actividades en las que desea inscribirse (grupo y horario), deben ser claros y recogerse tal y como se ofertan en el centro. Las solicitudes con datos incompletos o erróneos, podrán ser anuladas.
  • La persona que mantenga un comportamiento origen de conflictos, o bien dificulte o interrumpa la marcha y correcto funcionamiento de los cursos y talleres, deberá abandonar el mismo, para no perjudicar a sus compañeros y al profesorado en el cumplimiento de los objetivos establecidos.
  • Cualquier incidencia (altas, bajas, cambio de horario, etc.) deberá comunicarse en la Secretaría, no teniendo validez las modificaciones realizadas sin aprobación del Centro.
  • Sólo en los cursos estructurados por niveles se tendrá derecho a la reserva de plaza el siguiente curso y sólo en el caso de haber finalizado el mismo. Siendo estos determinados por el Centro.
  • La inscripción en los cursos del Centro Cultural Sanchinarro, implica la aceptación de estas normas, de no ser así, la matrícula quedará expresamente anulada.
  • El proceso de matriculación será el siguiente:

    Matriculación de los alumnos que han finalizado los cursos propuestos con niveles durante el curso 2018/2019. En los mismos cursos propuestos o como continuación.

    Inscripción de actividades sin nivel y plazas libres de los cursos con niveles establecidos mediante solicitud de plaza en el centro.

    Un alumno podrá inscribirse en un máximo de 2 cursos, teniendo posibilidad de elegir por orden de preferencia hasta un máximo de 3 grupos de un mismo curso.

    En las actividades cuya demanda sea superior a la oferta de plazas se realizará un sorteo en el que se extraerá un número, a partir del cual, se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas. La inclusión en esta lista nunca implica la obtención automática de la plaza.

    Las listas de alumnos que han obtenido plaza se harán públicas en el centro. La inclusión en estas listas sólo informa de la obtención de la plaza siempre que se formalice la matrícula en la forma indicada en las normas de matriculación del centro.

    La matrícula se considera formalizada cuando se haya entregado la misma con todos los datos requeridos en la solicitud y se hayan aportado los documentos antes indicados. La no aportación de la documentación requerida puede suponer la denegación de la plaza.

    Salvo en los grupos que se ofertan con edades concretas, el resto de actividades podrán ser solicitadas por alumnos a partir de los 16 años de edad.

    El cargo correspondiente a la matrícula y primer trimestre de los cursos con derecho a reserva de plaza se hará efectivo en el banco entre los días 3 y 7 de julio. La devolución del cargo por el banco supondrá la baja inmediata en el curso, pudiendo el centro ofertar de nuevo la plaza.

    Las listas definitivas de admitidos se harán públicas en el centro.

    *EL NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS PARA LA IMPARTICIÓN DEL CURSO ES DE 12. (EXCEPTO EN EL ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE SERÁ DE 8).