Comenzamos el 1 con Double Bach (cía. Antonio Ruz). Se trata de un ensayo abierto de danza inspirado en una adaptación para contrabajo de las suites para violonchelo de Bach. Será a las 18:00h con entrada libre.

La joven Orquesta Alfonso X El Sabio repite en nuestro escenario, el 6, a las 19:00h. Con obras de Bernstein, Ginastera y Gershwin, también de entrada libre.

El día 7 a las 19:00h, coincidiendo con el Mes de la Mujer, la obra Para ser mujer eres bastante graciosa, interpretada por Virginia Riezu, a la que anteriormente hemos podido ver en series de televisión como: Centro Médico, Cuestión de Sexo, Aquí no hay quien viva y Allí Abajo…

El 14, una propuesta de títeres para mayores de 5 años, Las tres cerditas- el viaje (cía. Xarop Teatre) a las 18:00h. Y más títeres el 22 a las 12:00h. La compañía de Pablo Vergne reescribe la popular historia de Blancanieves: “príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas […] Finalmente Blancanieves se salva a sí misma y al despertar comienza a bailar la danza de la vida bajo la luna llena.”

El 28, celebrando el Día Mundial del Teatro, la compañía Arquetípicas presenta un workshop abierto al público, a partir de las 19:00h, en el que presentaran su nueva obra Las Boulanger. En palabras de las propias artistas: “hemos indagado en uno de los personajes más fascinantes del mundo de la música del siglo XX: Nadia Boulanger. Compositora, pianista y directora de orquesta, fue sobre todo una de las más importantes pedagogas musicales de la historia que contó entre sus pupilos a muchos de los más renombrados músicos del siglo pasado, desde Gardiner, Bernstein, Menuhin, Baremboin y Glass hasta Piazzolla o Quincy Jones.”

En la Sala de Exposiciones nos visitan las obras de las pintoras de la Asociación Española de Acuarelistas, en su 75 aniversario.           

Y en abril no podía faltar el English Camp de Semana Santa 2020. Será los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril, de 9:00h a 14:00h, con un precio de 18€ por día. El English Camp está dirigido a niños/as de 4 a 9 años. Las inscripciones podrán realizarse del 2 al 27 de marzo en la secretaría del centro.

MAR-ABR2020web