CAMINO SE HACE AL ANDAR

Cuándo

07.02.2023 - 04.03.2023    
7:30 pm - 10:00 pm

Tipo de evento

Isabel Durán Vizán  y V. Javier de Ramón Pérez-Agua

 Con la participación de la pintura de Marta Pérez-Peñas y los centros florales de Lorena de Ramón


Del 7 de febrero al 4 de marzo de 2023


Inauguración el 7 de febrero a las 19:30 h.


Isabel Durán Vizán

La escultora Isabel Durán, enmarca su obra en la reinvención del arte figurativo, partiendo de un modelado preciso y enérgico para recrear un universo fértil y profundo. Pero no se limita a representar lo que ve o lo que imagina, sino que dota a sus esculturas de un toque de realismo mágico, añadiendo detalles que hacen que cada objeto vaya más allá de lo que representa. Así, los confines físicos del mismo no suponen un límite, sino más bien, una puerta hacia lo que no se explica, aquello que queda solo al alcance de la clarividencia del espectador.

Esa búsqueda de la belleza pura, ese afán por transmitir que lo sereno puede ser tan hermoso como lo alegre, esa fuerza que transmite la artista en toda su obra, sobrecoge de entrada al que la contempla y lo transporta a un mundo donde la fantasía se una a la realidad, donde la naturaleza se fusiona con lo urbano, donde no hay límite alguno la imaginación; un universo, en definitiva, conmovedoramente femenino y personal.

Javier de ramón Pérez-agua

Javier de Ramón continúa explorando, en su afán por crecer como artista, en nuevas técnicas y visiones de la realidad. En esta nueva exposición, encontraremos, además de sus óleos y acrílicos de maravillosos paisajes, todo un mundo intimista cargado de fuerte expresión pintado en acuarelas.

Se lanza al vacío sin miedo para adentrarse en un interior femenino fascinante y cautivador.

Miradas enigmáticas, llenas de melancolía que llegan incluso a transmitirnos una profunda tristeza. Soledad, ensoñación pero también sensualidad son las escenas de esta serie de acuarelas dedicadas a las mujeres a las que de un modo u otro Javier siempre vuelve rindiendo su personal tributo y admiración.