El Festival LDC nace en 2017 con carácter transversal y diverso. Un lugar para experimentar e investigar. Un lugar donde COMPARTIR distintos lenguajes de la danza, multidisciplinar, multi-etario y abierto. Actuaciones, diálogos con profesionales de la danza y de otras disciplinas artísticas, talleres de creación e investigación, encuentros, cine, moda… Que la experiencia, aún breve, sea única.

Sinópsis de las funciones que se presentarán:

17 de Octubre “Tu Mia”: Lo masculino y lo femenino, el encuentro entre los dos géneros, la terminación de uno a través del otro, el amor, la fusión, la posesión, el control, perdiendo los límites del propio Ser. La degeneración de la relación, la competencia y la autolesión.

18 de Octubre “Mosaico Español”: Todas las facetas de la Danza Española, construidas sobre las bases que le dio Juan Manuel a su escuela, el RCPD “Mariemma”, y pasadas a su vez por el filtro de la visión y forma de entender el espectáculo de Carlos Fajardo, intentarán mostraros en cada una de sus creaciones una pequeña parte de ellos.

19 de Octubre “Píldoras de Danza”: Presentación de las compañías premiadas en el II Certamen Coreográfico.

20 de Octubre “Escape”: Con la idea de salir de un lugar, de una situación, o incluso de un cuerpo en el que nos sentimos privados de libertad, proponen en ESCAPE un trabajo performativo de DANZA contemporánea, música electroacústica y video creación, en el que se reflexiona acerca del huir.

25 de Octubre “Regards”: Es un espectáculo para alentar la mirada que transita entre lo lúdico, lo poético y contemporáneo. Creando una nueva dramaturgia de imágenes, de gran belleza y poesía, que se divide en cuatro actos o escenas. Utilizando como lenguaje artístico la danza contemporánea y el Break dance, no sólo en un encuentro sino en un diálogo.