La danza es la protagonista de noviembre con el pre-estreno de ‘Animales de Compañía’ y la obra ‘Una mañanita en danza’, que inicia a los niños en el mundo de la danza contemporánea.

Madrid, 4 de noviembre de 2015.- El Centro Cultural Sanchinarro ha diseñado para este mes de noviembre una programación cultural multidisciplinar destinada a todos los públicos, en la que destaca el monólogo ‘Espinete no existe’, interpretado por el actor Eduardo Aldan. Este espectáculo ‘nostalgicómico’ para todos los públicos tendrá lugar el próximo 14 de noviembre y es una actuación especial que conmemora los 10 años que lleva este espectáculo representándose con éxito en las tablas madrileñas. Eduardo Aldan, que ha sido guionista de ‘El Club de la Comedia’ o ‘5 hombres.com’, es también el guionista y director de esta comedia canalla que aborda la infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones: el material escolar, las chucherías o los programas de televisión son los elementos que articulan este monólogo y que lograrán que el espectador se sienta completamente identificado.

Además del teatro de humor, la danza será este mes de noviembre la gran protagonista de la programación cultural; tanto para adultos como para niños. El próximo domingo 8 de noviembre tendrá lugar el pre-estreno de ‘Animales de Compañía’, el espectáculo que se estrenará la semana siguiente en El Escorial, como parte de la programación de la 30ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza. Para la coreógrafa Patricia Ruz, ‘Animales de compañía’ trata sobre “la soledad, la compañía, la soledad acompañada y la compañía en soledad”. Este espectáculo recomendado para mayores de 16 años habla sobre el instinto, la libertad y la vuelta al origen, a esa parte animal que nos pertenece y hemos olvidado. Sobre el escenario, el público descubrirá a la triunfadora Roberta Sansone, una millonaria extravagante en su mansión ultratecnológica que verá cómo su futuro se pone patas arriba cuando lo inesperado llama a su puerta. ¿Y si al final todos resultamos ser animales de compañía?

‘Una mañanita en danza’ es la propuesta infantil que se representará en el Centro Cultural el próximo 22 de noviembre y lo novedoso de este espectáculo de la Compañía Beta Pública es que pretende acercar a los niños y los jóvenes (está dirigido a niños de 6 a 11 años) el mundo de la danza contemporánea, proporcionándoles una primera oportunidad de conocer y amar esta disciplina artística.

Para completar la programación cultural de noviembre, arrancamos este sábado 7 de noviembre con la obra infantil ‘La habitación de Marcos’. Esta obra de la Compañía Familia Plin Artes Escénica está dirigida a niños de 3 a 10 años. A través de números musicales, de danza, acrobacias y juegos interactivos, los más pequeños se sumergen en el mundo mágico de los juguetes a través de un prisma didáctico.

Descárgate el folleto con toda la programación:

[gview file=”https://centroculturalsanchinarro.com/web/wp-content/uploads/2015/11/NOV-DIC15-WEB.pdf” height=”400px” save=”1″]