La música en directo es la protagonista de diciembre con la presentación del nuevo disco de Ana Alcaide, dos musicales infantiles y dos conciertos solidarios de góspel 

El Centro Cultural Sanchinarro ha diseñado para este mes de diciembre una programación centrada en la música en directo para todos los públicos, donde destaca la presentación de ‘Leyenda: El poder de lo femenino’, el nuevo disco de la artista folk Ana Alcaide y el concierto infantil: ‘Cómics, la avalancha del rock’. Además, con motivo de las fechas navideñas y de las vacaciones infantiles se han programado dos musicales para niños, ‘La varita mágica, el musical’ y ‘Cantacuentos’, el concierto Singing Europe del Grupo Concertante Talía y dos conciertos solidarios de góspel.

Gracias a que el Centro Cultural Sanchinarro sirve de ‘vivero y trampolín cultural’ para artistas y compañías emergentes de teatro, el próximo 19 de diciembre tendrá lugar la presentación en Madrid de ‘Leyenda: El poder de lo femenino’, el nuevo disco de Ana Alcaide. Hasta el momento es la única oportunidad para ver a la artista en la capital. La compositora e intérprete toledana se caracteriza por indagar en las tradiciones, repertorios e instrumentos antiguos. Así, gracias a una beca de estudios de Biología, en el año 2000 Ana viajó a Suecia y conoció la ‘nyckelharpa’ o viola de teclas, un instrumento medieval minoritario de origen sueco. Atraída por su sofisticación y profundidad sonora, la intérprete y compositora comenzó a tocarlo de forma autodidacta en las calles de Toledo,  lejos de su tradición original.

Para que los más pequeños disfruten de las vacaciones navideñas, la programación cuenta con un concierto para los más marchosos de la casa. El día 6 de diciembre tendrá lugar el concierto ‘Cómics, la avalancha del rock’, un concierto que busca acercar este género musical a los niños de 6 a 11 años de la forma más divertida y que, además, hace guiños a los padres con el rock de los 80 para que todos bailen y disfruten en familia.

La programación infantil de diciembre se completa con otros dos musicales infantiles. El próximo 20 de diciembre tendrá lugar ‘La varita mágica, el musical’, un musical donde una bruja malvada quiere hacerse con el poder de los ríos y los bosques de un país llamado Shambilandia, pero el hada Caramelo lo intentará impedir con su varita mágica. Este musical, además de ser disfrutado por toda la familia, conciencia a los más pequeños de la importancia de proteger la naturaleza. El 23 de diciembre los niños tienen una cita con sus dibujos favoritos. ‘Cantacuentos’ es un musical que repasa las canciones más representativas de las películas de Disney como ‘La Bella y la Bestia’, ‘La Sirenita’ o ‘Frozen’  o los dibujos animados más clásicos como ‘D´Artacan’, ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’ u ‘Oliver y Benji’.

Para completar la programación de música en directo, el Grupo Concertante Talía ofrecerá el 27 de diciembre el concierto ‘Singing Europe’, con entrada gratuita, mientras que el fin de semana del 12 y el 13 de diciembre tendrá lugar el ya clásico concierto ‘Góspel Solidario’. El Coro Góspel de Madrid junto a Gospel Kids Connection interpretarán un concierto solidario, cuya recaudación irá destinada a la Fundacón Diaconía. Este evento, además, contará con grandes nombres del mundo de la música religiosa propia de las comunidades afroamericanas como Amos Obasoahan (Nigeria), Trineice Robinson-Martin (New York) y Jamie Williams (New Jersey).

Y para completar la programación navideña y arrancar el año también con música en directo, el 2 de enero tendrá lugar el ‘Concierto de Año Nuevo’ con la Orquesta Sinfónica Atlántida, que será dirigida por Gerardo Estrada (Batuta de Oro 2015).

[gview file=”https://centroculturalsanchinarro.com/web/wp-content/uploads/2015/11/folleto-especial-navidad.pdf” height=”400px” save=”1″]