7 de diciembre, 19h

Entrada: 8 euros/ reducida 6 euros

Género: música

Recomendado a todos los públicos.

 

Ana Alcaide es una intérprete y compositora de Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas.

Mientras estudiaba Biología, viajó a Suecia y allí conoció la Viola de Teclas, un instrumento medieval minoritario que en sueco se llama ‘Nyckelharpa’. Ana se enamoró de él y lo aprendió a tocar de forma autodidacta en las calles de Toledo, fuera y lejos de su tradición original. Así se convirtió en una pionera introduciendo y divulgando la nyckelharpa en España.

Su música es una creación nueva inspirada en antiguas tradiciones que sintetiza estilos musicales de diferentes culturas. Teniendo una gran presencia en su ciudad, es habitualmente descrita como la ‘Banda sonora de Toledo’.

Su último disco ‘La Cantiga del Fuego’ ha tenido una gran acogida y reconocimiento internacional, lo que le ha llevado a ampliar su presencia en escenarios de todo el mundo: Francia, Alemania, Italia, Bulgaria, Indonesia, Uzbekistán, Marruecos, Argentina, Uruguay y Canadá. Ana Alcaide se encuentra en este momento componiendo y grabando su cuarto disco.