Lola Herrera actuará en el Centro Cultural Sanchinarro encarnando de nuevo a  Carmen Sotillo en “Cinco Horas con Mario”

Arranca la programación para público familiar el domingo 8 de abril con El Cascanueces de la compañía Ferro Teatro. Se trata de una adaptación a Ópera para niños del cuento de Hoffmann y de la música que compuso el célebre Tchaikovsky.

El miércoles 18 vuelve a disfrutar de la mejor música con la Fundación Excelentia. Realizarán, en el auditorio del centro cultural, su ya habitual ensayo abierto al público. Esta vez con Recuerdos de Italia y Selección de tangos” donde se podrán escuchar algunas piezas del concierto que tendrá lugar el 20 de abril en el Auditorio Nacional cuyo repertorio estará compuesto por piezas de Vivaldi, Tchaikovsky, Mascagni o Paganini entre otros.

El domingo 22 de abril en horario de mañana, se realizará  el taller familiar Laboratorio de Felicidad, el objetivo  de este taller es que los niños desarrollen autonomía, confianza, comunicación emocional, liderazgo, proactividad y aprendan a trabajar en equipo.  Al mismo tiempo se trabajará con sus mamás y papás, para que la familia desarrolle el mismo lenguaje emocional y adquieran no sólo competencias para la vida sino un vínculo relacional sólido.

Se realizarán dos grupos en horarios diferentes de 10:30 a 12:00 tocará el turno a niños de 5 a 8 años. El turno de 9 a 12 años se realizará de 12:30 a 14:00. Inscripciones en: eventos@centroculturalsanchinarro.com

El mismo domingo 22 a las 19:00 horas  llegará el plato fuerte de la programación del mes. Casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en “Cinco horas con Mario”, la actriz Lola Herrera encarnará por última vez este papel en una gira de despedida que comenzará en Córdoba en abril de 2018, desde donde recorrerá España. La obra, adaptación del libro homónimo de Miguel Delibes, será dirigida nuevamente por Josefina Molina, quien estuvo al frente de su estreno en 1979, cuando Herrera (Valladolid, 1935) comenzó su trayectoria junto al papel que encarnaría durante 35 años.

Para celebrar el Día Mundial de la Danza, se han programados varios eventos:

El sábado 28 de abril de 11:00 a 13:00 horas se realizará el taller de Danza contemporánea con Elías Aguirre (bailarín, coreógrafo y artista visual) La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las plazas se otorgan por orden de inscripción en el correo eventos@centroculturalsanchinarro.com

El domingo 29 se estrenará la obra Pie Inquieto” de la compañía La Clá. Un espectáculo de danza para bebés. Pie Inquieto vive en la Ciudad Quieta. Trabaja en la fábrica de triturado de cáscara de naranjas “La Cascarera”. Trabaja todo el día pero su imaginación le hace convertir el trabajo en juego y viajar lejos de la fábrica. La ciudad está habitada por la música y la danza y huele a naranjas, limones, pomelos, limas y mandarinas.

Y como cada mes en la sala de exposiciones del Centro Cultural, se podrá visitar a partir del 6 de abril y hasta el día 29 de la exposición A.R.Q”  En este caso se realizará una exposición en torno a la danza. Responde a una serie fotográfica que ahonda en la investigación de la geometría, la composición de las líneas y la perspectiva visual, equiparando la utilización de esos elementos básicos en la arquitectura y la danza contemporánea.

Descarga aquí la programación cultural

Descargar (PDF, 2.71MB)