Descripción del proyecto

El objetivo de este curso es introducir a los alumnos en el idioma chino, una fascinante lengua milenaria que cada vez irá cobrando una mayor presencia internacional. Aprenderla es, por tanto, una apuesta de futuro.

Con más de 1.000 millones de hablantes y grandes comunidades presentes en decenas de países todo el mundo, el chino se posiciona como una de las lenguas clave para el futuro. Además de su gran peso en el mundo de los negocios, la cultura china vuelve a abrirse al mundo y a reclamar su papel en el concierto internacional después de décadas de aislamiento político y social.

Si te atrae la cultura de este gran país, te proponemos un curso de iniciación al chino que además te puede ser muy útil en el futuro en el plano laboral. Si bien este idioma ha sido considerado tradicionalmente muy difícil de aprender debido a sus notables diferencias con las lenguas europeas, lo cierto es que a través de una metodología práctica y amena irás progresando cada día.

Con ese objetivo, reduciremos al mínimo la teoría para centrarnos en aquellos aspectos prácticos del idioma que pueden resultarte más útiles en las situaciones en las que puedas requerir hablar en chino, como por ejemplo viajes, negocios, Internet, etc. También conocerás las herramientas más prácticas que te pueden ayudar a seguir profundizando en el conocimiento de este idioma, como los diccionarios, traductores online, glosarios temáticos, etc.

No te pierdas esta gran oportunidad para iniciarte en el chino con un curso especialmente adaptado a las personas que se introducen en este gran idioma.

Contenidos

  • Orígenes y particularidades de la lengua china.
  • El idioma chino en el mundo. Variantes.
  • Vocabulario, gramática y sintaxis básicas.
  • Fonética y reglas de la ortografía china.
  • Caligrafía. Tonos y trazos de las palabras.
  • Frases básicas. Diálogos elementales.
  • El chino en las situaciones cotidianas.
  • Traducir frases sencillas del chino al español y viceversa.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.