Descripción del proyecto

Este ameno taller está destinado a niños y niñas de 5 a 9 años y les propone una manera informal de aproximarse al arte con la meta de potenciar y canalizar la capacidad creativa natural de los más pequeños.

Todo niño y niña a esta edad es un artista en ciernes que utiliza la plástica para transmitir sus emociones y sentimientos. Este taller pretende despertar el potencial creativo de los más pequeños con el fin de canalizarlo de forma adecuada para que lo mantengan y desarrollen en el resto de su formación.

Con ese propósito, ofrecemos a los niños y niñas un espacio lúdico, dinámico y experimental en el que podrán sentirse libres para expresar y compartir sus ideas e inspiraciones con los demás alumnos. En este espacio se realizan juegos y actividades que persiguen los objetivos que se indican a continuación:

  • Desarrollar la creatividad y el gusto por el arte, la literatura, etc.
  • Facilitar la expresión personal a través de la plástica, el cuento, etc.
  • Incentivar el autoconocimiento y la autoestima estimulando habilidades.
  • Reforzar la confianza, la identidad, el respeto y el trabajo grupal.
  • Estimular las habilidades de comunicación y expresión creativa.

Contenidos

Durante el curso trabajamos con diferentes técnicas plásticas y utilizamos diversos juegos para fomentar la creatividad de los niños y niñas. Cada una de estas técnicas está concebida para fomentar el desarrollo de diversos aspectos artísticos. También experimentamos con diversos materiales, colores, etc.

Los diferentes soportes y herramientas necesarias permanecen siempre a su alcance para que sea su propia iniciativa la que conduzca el taller hacia nuevos horizontes y descubrimientos. En este curso, los niños y niñas son los verdaderos protagonistas y los que tienen la última palabra sobre el temario.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.