Descripción del proyecto

El objetivo del curso es introducir a los niños y niñas en este idioma que tendrá una presencia creciente en el futuro. Lo logramos mediante un enfoque ameno que también contribuye a ampliar su visión del mundo.

Los expertos recomiendan que el aprendizaje de cualquier idioma se inicie desde la infancia, cuando la mente humana es más receptiva a asimilar nuevos sonidos y articulaciones. En el caso del chino, esto se hace aún más necesario que en otros idiomas, porque sus significativas diferencias con las lenguas indo-europeas dificultan enormemente el aprendizaje en la edad adulta.

En este curso pretendemos introducir a los niños y niñas de forma divertida en el conocimiento del chino mandarín, la lengua oficial más hablada en este país y que cuenta con cerca de 1.000 millones de parlantes en todo el mundo.

Por lo tanto, no es un curso enfocado al rigor académico, sino que permite a los niños y niñas aprender sus primeras palabras en este idioma a través de dinámicas lúdicas y distendidas. Al terminar el curso, los alumnos contarán con un vocabulario básico de chino y también algunas nociones sobre su escritura.

Esto les resultará útil si en el futuro desean profundizar en el estudio de esta lengua con un gran potencial de futuro, o simplemente para ampliar su visión del mundo con una forma de pensar y expresarse diferente y llena de sutilezas.

Contenidos

Los contenidos del curso abarcan los siguientes temas:

  • Los números del 1 al 20. Las partes del cuerpo.
  • Los días de la semana. Los meses. Las estaciones del año.
  • Los animales. Alimentos. La casa. La familia. Amigos.
  • Vocabulario básico en chino para situaciones cotidianas.
  • Los instrumentos musicales. Cine y televisión.
  • Los medios de transporte. En la ciudad. En el campo.

Las clases son impartidas por monitores titulados con experiencia.