Descripción del proyecto

¿Quieres iniciarte en el diseño gráfico?

El diseño gráfico utiliza programas informáticos para crear todo tipo de imágenes, ilustraciones y documentos. En nuestro curso, conocerás los principios y las herramientas básicas para convertirte en todo un diseñador.

Este curso de iniciación está dirigido a personas que no tienen conocimientos previos de diseño gráfico, o bien que se han iniciado en este ámbito de una forma autodidacta, y ahora desean ampliar y sistematizar sus habilidades. El objetivo es que, cuando termines el taller, seas capaz de crear todo tipo de diseños utilizando el ordenador y los programas informáticos más extendidos.

Para ello, por una parte abordaremos los principios básicos del diseño que son aplicables en cualquier tipo de proyecto gráfico: contraste, repetición, alineación, proximidad, centros visuales, retícula, la regla de los tercios, etc.

Paralelamente, iremos conociendo y profundizando en el software más utilizado por los diseñadores gráficos actuales. También tendrás ocasión de familiarizarte con otras herramientas de uso habitual como los escáneres, tabletas gráficas, catálogos de colores…

El curso cuenta con un enfoque totalmente práctico, de modo que desde el primer día podrás ejercitar todo lo que vayas aprendiendo mediante los proyectos creativos de complejidad creciente que te propondrá tu profesor.

Los conocimientos de este curso te serán útiles tanto si sólo te interesa el diseño gráfico por ordenador a título personal como si deseas dar tus primeros pasos en esta profesión, que tiene una gran demanda y un espléndido futuro.