Finaliza el ciclo de conferencias del IV centenario de la muerte de Cervantes con un trepidante recorrido por el Madrid de Cervantes, las peleas entre escritores y los mensajes secretos de sus obras.

Madrid, 31 de mayo de 2016.- El Centro Cultural Sanchinarro tiene previsto celebrar el final del año lectivo con grandes planes familiares que combinan la magia, el humor y el circo y la danza en familia. Además, propone una programación para adultos que recoge el cierre del ciclo de conferencias que conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes y la exposición de pintura de la artista Humildad Hernández.

El próximo domingo, 5 de junio a las 12:00 horas, toda la familia podrá disfrutar de “A su servicio!!”, un espectáculo donde la magia, el humor y el circo dan alas a dos personajes muy singulares: los últimos dos trabajadores del Gran Hotel Paraíso.

Los dos protagonistas intentarán devolver al hotel el ‘glamour’ que el tiempo ha borrado. Para ello, serán botones, camareros, cocineros… Subirán en escaleras y monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a clientes… Y con todo ello quizá consigan ser los empleados del mes.

La danza es una disciplina artística también dirigida a los más pequeños. Por ello, la segunda propuesta familiar del mes es un taller de Danza en Familia con la Compañía ZukDance. El próximo 12 de junio a las 12:00 horas, todos los miembros de la familia se divertirán gracias al movimiento y la expresión corporal.

La compañía ZukDance es un colectivo de artistas provenientes de diferentes disciplinas tales como la música, la escenografía, el vestuario, la iluminación, la dramaturgia y la danza y son pioneros en España en el trabajo horizontal de las diferentes expresiones. Además, el equipo está compuesto por bailarines de diversos estilos tan diversos como danza urbana, danza contemporánea o danza española.

En cuanto a la programación de adultos, este mes finaliza el ciclo de conferencias que conmemoran el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El día 10 de junio, a las 19:00 horas el escritor e investigador Miguel Zorita presentará el libro “Cervantes, Madrid y El Quijote”, donde se realizará un recorrido trepidante en el que no faltarán las peleas entre escritores y los mensajes secretos de sus obras.

Y la propuesta artística se completa este mes con la exposición “Tu mirada”. A partir del 3 de junio se podrá disfrutar en la sala de exposiciones la muestra de Humildad Hernández, una artista entusiasta de las artes que domina varias técnicas, como óleo, acuarela, dibujo, grabado y collage. La exposición “Tu mirada” presenta óleos, técnica mixta y collages.

Descargar (PDF, 1.94MB)