Destaca en la programación el concierto extraordinario de navidad con Manuel Tévar y Laura Sierra.

 El Centro Cultural Sanchinarro ha diseñado para el mes de diciembre una programación variada para que tanto los adultos como los mas pequeños de la casa se diviertan en estas fechas tan señaladas.

Para las familias que se queden en el barrio durante el puente de diciembre, el domingo 10 podrán disfrutar de la función El Dragón Color Fresón. ¿Ser diferente es un problema? ¿Quién es diferente y quién no?

En Dragolandia viven todos los dragones y cada mañana desayunan todos en compañía, todos menos uno, Pinko, un dragón “especial” porque el color de sus escamas es diferente al de todos los demás dragones que son verdes, mientras que él es de color rosa.

El pequeño protagonista de la obra es un dragón al que le gustaba comer tantas fresas que tenía la piel totalmente rosa. Sus compañeros se burlaban de él porque no era verde sino que era de un color diferente. La fuerza de la amistad, la tolerancia y la superación personal fueron algunos de los valores que se pudieron ver en esta obra teatral.

El martes 12 de diciembre quien lo desee podrá asistir a la conferencia ¿Cristiano o Paganos?  Orígenes de las fiestas navideñas con Iván Ruiz Larrea.

El objetivo de esta conferencia es profundizar en el simbolismo de la fiesta, en sus orígenes y su evolución, y atender a los diversos aspectos que forman parte de una fiesta tan importante en nuestro calendario y que reúne aspectos muy diversos de nuestras raíces culturales, espirituales y religiosas. Confirmar asistencia en la siguiente dirección de email eventos@centroculturalsanchinarro.com

El sábado 16 y domingo 17, los vecinos del barrio podrán disfrutar del concierto Góspel solidario a favor de las pacientes de la Unidad de Mama de HM Hospitales, información y venta de entradas en www.corogospeldemadrid.com

Toque o no toque la lotería el fin de semana del 22 y el 23 de diciembre, el Centro Cultural Sanchinarro estará de celebración con el Concierto Extraordinario de Navidad con Manuel Tévar y Laura Sierra. El viernes 22 a las 19:00 realizarán una Masterclass de piano, la entrada es libre hasta completar aforo, inscripciones en eventos@centroculturalsanchinarro.com.

El sábado 23 a las 19:00h se podrá disfrutar del concierto extraordinario de navidad con Manuel Tévar y Laura Sierra, uno de los mejores dúos pianísticos de la actualidad con trayectoria internacional que goza del reconocimiento de crítica especializada y público. Un repertorio de extraordinaria belleza, virtuosismo y emoción. Se podrá disfrutar de  dos pianos en el escenario que harán disfrutar de piezas musicales popularmente conocidas a grandes y pequeños.

Para cerrar la agenda de espectáculos el 29 de diciembre se representará Las Mariposas de Paris. “Una historia acerca de una época, acerca de un lugar pero sobre todo una historia acerca del amor… Un hombre está caminando por un cable a 300m de altura hacia la torre Eiffel. La muchedumbre sin aliento se amontona y murmura ante cada uno de sus pasos… Pero… Quién es ese hombre??

París, 1892, en la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacían maravillar al mundo, una joven estrella del famoso cabaret Folies Bergére y un deshollinador están a punto de conocerse, un encuentro que cambiará sus vidas.”

Durante el mes de diciembre continuará en la sala de exposiciones del centro la exposición de pintura La España vista por la pintora japonesa Mutsumi Miyahara. Mutsumi Miyahara, pintora japonesa afincada en Madrid desde que en 1994 fuera becada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Japón. Tras ser premiada en numerosos concursos en ambos países, actualmente compagina su actividad con la enseñanza de Educación Artística en varios colegios de Madrid. La inauguración se realizará el 8 de noviembre a las 19:00. Contaremos con la asistencia de la Asociación Española de Pintores y Escultores, la crítica de arte Ángeles García y la Embajada de Japón.

Descargar (PDF, 5.66MB)