El Centro Cultural Sanchinarro, ha diseñado para el mes de marzo una programación dedicada por completo al teatro. Dentro de la programación destaca la obra para público adulto Hotel la Rue, finalista en el premio Más y Mejor. Continuará el mes con un taller intensivo de teatro a cargo de Antonio Travieso. Para el  20 de marzo los más pequeños de la casa podrán disfrutar con la representación de la obra La Luna es un Globo de la compañía Sol y Tierra, que rendirá un homenaje a la escritora Gloria Fuertes. Reservamos para final de mes la obra  El Pájaro Azul que se representará el domingo 26 de marzo y donde una vez más los pequeños de la casa podrán disfrutar del teatro, por último el lunes 27 de marzo se proyectará el documental Teatro Off.

Arranca la programación este mes con una propuesta para el público adulto, el sábado 4 de marzo tenemos una cita con la obra Hotel la Rue. Manuela es una nómada. Vive en las calles vendiendo violetas y empujando su carro casa. Miguel es un ingeniero acomodado que reside en un barrio de clase media. Un día Manuela llega al barrio de Miguel y su carro casa sufre un accidente inesperado. Necesita ayuda y la puerta de Miguel es la única a la que puede llamar. Un tema profundo que abordamos desde la realidad cotidiana, con la ternura y la comedia que genera el teatro de máscaras.

El sábado 11 de marzo se realizará un taller intensivo de teatro Valle Inclán y el Esperpento a cargo de Antonio Travieso, licenciado en filología hispánica por la USC. Tras varios años de experiencias teatrales en el aula de teatro de la facultad y en otros colectivos, complementa formación en la escuela de arte dramático de Cristina Rota en donde descubre la obra de Darío Facal.

El lunes 20 de marzo la compañía Sol y Tierra rendirá homenaje a la vida y obra de la escritora Gloria Fuertes, con la representación de la obra La Luna es un GloboUn recorrido por la vida de Gloria, una niña con zapatos rotos, una joven que vivió la guerra con una máquina de escribir para trabajar … Y para soñar. Una pieza teatral que combina acción y música sin palabras, con narración poética cargada de ironía tierna e incisiva, que cuestiona violencias y prejuicios.

Para conmemorar el día internacional del teatro, el Centro Cultural Sanchinarro propone una programación especial para los días 26 y 27 de marzo.

El domingo 26 se representará la obra infantil El Pájaro Azul, a cargo de la compañía La Caja. Dos personajes, Los Soñadores, cansados de jugar se van a dormir exhaustos. De repente, atrapados por el sueño, son despertados por La Luna para encomendarles una extraña misión: buscar El Pájaro Azul. En su viaje onírico serán guiados por La Luz que les llevará por extraños y fantásticos  lugares, y donde encontrarán seres mágicos y misteriosos. En el camino entenderán que El Pájaro Azul se halla más cerca de lo que creían, pues descubrirán que la Felicidad, no hay que empeñarse en buscarla muy lejos, en lugares remotos, sino que está más cerca de lo que creen y en las cosas más cotidianas.

El Lunes 27 de marzo se proyectará el documental Teatro ¿Off?. Bajo guión y dirección de Magda Calabrese, con la producción de Richard Zubelzu, este necesario documental, denuncia el estado actual del teatro en España. El film pretende acercar al público de la mano de actores, gerentes de salas y demás personas vinculadas a este sector, la realidad actual del teatro, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse cada día con la apertura de las salas de teatro alternativas. Nuevos escenarios que nacen como una opción diferente, pero igual de apetecible, para los aficionados a las artes escénicas.

En la sala de exposiciones del Centro Cultural, se podrá visitar a partir del 8 de marzo y hasta el 2 de abril la exposición FEGUARS: La Magia de la Música del artista Joaquín Ferrer Guallar. El artista se inspira en la música y también en la letra de canciones, todo explicado con el peculiar lenguaje pictórico que le caracteriza e individualiza. Obra de geometrismos impregnados de ritmo musical, pura sinfonía de color, mundos cromáticos en los que flotan, se mueven, viven, diferentes y múltiples elementos.

Les recordamos que el Centro Cultural Sanchinarro pone a su disposición un servicio de Ludoteca, para las obras de público adulto, para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de una tarde de ocio sin salir del barrio.

Descargar (PDF, 3.36MB)